BIENVENIDA

Os damos la bienvenida al  EBC Jaén, campo de energía o grupo de trabajo de la "Economía de Bien Común" en esta provincia andaluza. Si no has oído hablar nunca del modelo económico o lo has escuchado pero no lo conoces en profundidad, puedes acercarte al mismo navegando por esta web. 

Muchas gracias por tu interés y  ¡bien común!

puedes 

PARTICIPAR

 

¿Has pensado que una sociedad distinta es posible? Muchas personas hacen pequeños gestos que transforman el mundo. Participa hasta donde puedas.

un cambio social y
ECONÓMICO.

 

La Economía del Bien Común es un concepto que ha estado presente durante las distintas etapas de la historia de la civilización. Desde Aristóteles, Cicerón o Santo Tomas de Aquino, pasando por Leibniz, Rousseau y John Rawls, hasta llegar a las actuales Constituciones democráticas de muchos países o estados, que recogen principios según los cuales la actividad económica debe servir a los intereses generales y asegurar el bien común o bien público. El Bien Común es, por lo tanto, uno de los principales fundamentos para el desarrollo de las personas y de las sociedades en general, proporcionando unos principios básicos en las relaciones existentes entre los individuos y su entorno.

En la actualidad, el sistema económico se rige fundamentalmente en criterios de beneficios económicos y de competitividad. La Economía del Bien Común pretende adaptar esta economía actual a unos principios constitucionales que ya se encuentran recogidos en distintas Constituciones, regidos por una serie de principios básicos que representan los valores humanos que las personas ya ejercen en sus relaciones y entornos inmediatos:confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión, entre otros. De esta manera, las empresas a las que guíen estos principios y valores deben obtener ventajas legales que les permitan equipararse en el mercado, de igual a igual, frente a los valores del lucro y de la competencia actuales.

Puedes contactar con nosotros/as

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Agenda

para enterarte.

 

En esta sección podrás enterarte de lo que el EBC Jaén está llevando a cabo y planificado a lo largo del tiempo. Así mismo, podrás encontrar todo aquello que programen otros Campos de Energía y que pueden ser de interés para tí.

La EBC como alternativa al sistema

"

La confianza es el mayor bien social y cultural que conocemos. La confianza es aquello que mantiene unida a la sociedad en lo más profundo, no la eficacia.

 

Christian Felber

"

"

"

“Mozart sería un apasionado del bien común”

 

Christian Felber

Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas.

 

Anwar Sadat

"

"

seas quien seas

documéntate.

 

El Campo de Energía de la EBC de Jaén dispone de un material documental de interés para tí,  ya seas persona física, empresa, organización o municipio.

"

"

La sociedad está obligada a hacer feliz la vida a todos.

 

Jacques benigne Bossuet

La sociedad quiere que consumamos, no que seamos felices.

 

Eduardo Punset

"

"